Algunas veces una aplicación, sistema operativo inestable o hasta el mismo BlackBerry puede causar errores directamente en el OS, esto puede ocasionar diferentes problemas como un error en que la pantalla queda en color blanco seguido de un reinicio, y en el peor de los casos puede dar el error que comúnmente se a estado llamando “BlackBerry Nukeado”. En este caso el equipo queda en una secuencia de reinicio permanente de un lapso de tiempo de 2-5 segundo en el cual enciende el LED como si fuese a encender para luego mostrar la pantalla con el reloj de carga por algunos segundos y repite el proceso sucesivamente.

En esta secuencia es imposible que tanto el AppLoader como el Desktop Manager reconozca el Dispositivo y es imposible siquiera intentar respaldar la información tanto mediante programas que lo permitan como desde el mismo dispositivo, esta es una de las razones por la cual se recomienda hacer respaldo semanal o mensual. Es de hacer conocer que si su equipo esta con garantía aun vigente es recomendable no hacer los pasos a continuación ya que puede perder la garantía del mismo.

Nota: Al Continuar con los pasos que dictare a continuación queda a responsabilidad de quien lo esta haciendo, ya que puede que su dispositivo pueda obtener un funcionamiento no adecuado si no siguen los pasos como es debido.

Antes de empezar…

Requisitos:

PC con Windows Xp, Vista o Windows 7.

*Desktop Manager (Preferiblemente Actualizado).

*Asegurarse de Tener instalado el Sistema Operativo (OS) compatible con el dispositivo no importa la versión.

Iniciemos con el proceso:

Pasos para cargar el Sistema Operativo:

Con el Dispositivo desconectado de la PC, se debe abrir el AppLoader.

Este se encuentra ubicado en:

Windows En español:
Archivos de Programas – Archivos comunes – Research In Motion – Apploader.
o
Windows En inglés:
Program Files – Common Files – Research In Motion – Apploader.

El archivo ejecutable que se debe abrir se llama loader.exe.

Nota: Existe Un Archivo Llamado Vendor.xl que debe ser borrado antes de iniciar con la instalación del Sistema Operativo (OS).

Cuando se abra el AppLoader se debe hacer click en Siguiente o Next:

Hecho lo anterior procedan a conectar el dispositivo BlackBerry vía USB.

En la ventana que abrió el Apploader aparece lo siguiente:

Comunicación: COM1

y queremos obtener que diga:

USB-PIN: UNKNOWN (Pin desconocido)

Para lograrlo obtener esto procedan a retirar la batería del dispositivo y conectamos nuevamente al USB. Al conectar lo el LED rojo del dispositivo encenderá por unos segundos y luego procederá a iniciar el dispositivo y lo que antes aparecía como: COM1 cambiará a USB-PIN: UNKNOWN (Pin Desconocido).

Ahora procederemos a presionar Siguiente o Next en el Apploader:

Ya Hecho este proceso el Apploader logra capturar el dispositivo y detendrá la secuencia de reinicio para así poder proceder a instalar el Sistema Operativo(OS). Una vez capturado el equipo procederemos a volver a colocar la batería, ya que cuando termine de actualizar el Sistema Operativo (OS) el dispositivo BlackBerry necesitara reiniciarse.

Nota: Es posible que se necesite de varios intentos, si no funciona la primera hay que seguir intentando hasta que el AppLoader logre capturar el dispositivo.

Y Por ultimo,procederemos a seleccionar las aplicaciones que se deseamos instalar en el dispositivo. Luego de haberlas seleccionado procederemos hacer click en Siguiente o Next.

En este punto solo queda esperar a que el dispositivo termine de instalar el Sistema Operativo (OS).

Y Bueno solo queda tener paciencia hasta que el proceso de carga termine,Ya finalizado el mismo nos indicará que lo a concluido existosamente y el equipo en ese momento procederá a reiniciarse.

Una vez terminado el proceso y que su dispositivo BlackBerry inicie se puede proceder a Restaurar el respaldo en caso de tenerlo.

Cualquier duda comunicarnos y estaremos atendiendo lo mas antes posible… Gracias🙂

By: KaaBuuM