Aquí les dejo esta pequeña guía de como utilizar nuestros BlackBerry® sin Internet de la Operadora y poder disfrutar de BlackBerry® Messenger, Windows Live Messenger, FaceBook, Twiter®, etc con Wifi aparte de poder navegar y enviar/recibir correo, ya que algunos no tienen como pagar una mensualidad de Internet o simplemente desean usarlo con WiFi.

IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.
Paso a Paso para Configurar tu Equipo con WiFi:

1.- Debes adquirir un paquete pre-pago de datos en tu operadora así sea de 1 día.
2.- Cuando tengas listo tu paquete y ves que esta navegando configura tus cuentas de correo en el BlackBerry®, si no puedes hacerlo te recomiendo que pidas ayuda a los Asesores que hay en cada uno de los Centros de Atención al Cliente. La configuración es sencilla, te dejo aquí los paso para que lo hagas tu mismo: Cuando ya tengas activado tu equipo con Internet, ubica un ícono en tu BlackBerry® que se llama “Configuración de correo electrónico” debe estar en el menú principal o en una carpeta llamada “Configuración” de no ser así búscalo en todas las carpetas; luego entras a este ícono y te salen los pasos para agregar la o las cuentas de correo electrónico que poseas, con un máximo de 10+1.

3.- Cuando ya hayas activado las cuentas te aparecerán en el menú principal del BlackBerry® el o los íconos de los buzones de correo que acabas de configurar, en ese momento a tu BlackBerry® deben haber llegado e-mails de confirmación, por tanto todos los libros de servicio que necesitabas ya están cargados en tu equipo.

4.- Dependiendo del paquete que activaste debes estar gozando de todas las bondades de BlackBerry® por el tiempo de dicho paquete. IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.

5.- Ahora, ¿qué hacer cuando me quede sin Internet (Paquete de datos de la operadora)?, pues bien, ahora vamos a configurar el Wifi, de la siguiente manera:

5.1.- Te vas a configurar WiFi en la carpeta de configuración, cuando pongas “buscar redes”, se desplegarán las redes que tengas a tu alcance en ese lugar.

5.2.- Ahí vas a seleccionar la red que desees, en ese momento te saldrás una pregunta: “El enrutador inalámbrico es compatible con WiFi Protected Setup……….”, en esa pregunta le pones “CANCELAR”

5.3.- Entonces pasas a una nueva pantalla en la que dice “Seguridad de vínculo”, Ahi vas a seleccionar “CLAVE COMPARTIDA PREVIAMENTE”

5.4.- Abajo después de seleccionar lo anterior, pones la clave que ya tu tienes y pones “Conectar” luego “Guardar”, listo ya debes estar conectado.

6.- Ahora debes configurar tu navegador para que siempre navegues con WiFi y se hace de la siguiente manera:

6.1.- Vas a “Opciones”(Icono de Llave de tuercas)

6.2.- Luego a “Opciones Avanzadas”

6.3.- Luego a “Explorador”

6.4.- Luego donde dice “Conf. predet. del explor.:” seleccionas “Expl. puntos de acceso público”, el resto lo dejas como este, Grabas y listo, ahora tu explorador esta configurado para navegar en WiFi.

7.- Listo ya con esto deberias poder recibir y enviar correo aparte de navegar, Pero qué pasa con el resto de programas?, como ya tienes los “Libros de Servicio” cargados previamente deberías poder usar el BlackBerry® Messenger, el Windows Live Messenger, etc etc. y eso sería todo. Espero que le sirva de mucha ayuda..

DJ_AMADOR_STAFF
Twitter:@joseamadorsando/@acesoribberry
BBM:23BFC20F

Anuncios